A sus 38 años, Saras decide acabar su carrera profesional para ser entrenador asistente del Zalgiris Kaunas.
Uno de los mayores talentos europeos de este siglo cualga las botas y deja el baloncesto como jugador profesional para dedicarse a ser entrenador asistente en su país, concretamente en su último equipo, el Zalgiris Kaunas.
Tras su etapa de formación en la Universidad de Maryland, Jasikevicius no tardó en hacerse un hueco en el viejo continente, ya que en los Juegos Olímpicos de Syndey 2000 consiguió el bronce con su selección y tuvo una actuación espectacular contra el USA Basketball Team que le valió para ir al FC Barcelona con el que consiguió el triplete en 2003 (Liga, Copa y Euroliga). Después se marchó a Israel, al Maccabi Tel-Aviv con el que consiguió dos títulos europeos consecutivos. En el año 2003 también se alzó con el Eurobasket celebrado en su país.
En 2005 probó suerte en la NBA pero primero en Indiana Pacers y después en Golden State Warriors no tuvo la continuidad suficiente como para triunfar y decidió volver a Europa. El Panathinaikos lo recibió con los brazos abiertos consiguiendo su cuarta y última Euroliga. El bronce conseguido con la selección lituana en Madrid en 2007 fue su último gran logro con su país.
Jasikevicius estuvo en sus últimos años en Lietuvos Rytas, Fenerbahce, volvió a Panathinaikos y Barcelona y por último Zalgiris Kaunas donde ha decidido empezar a triunfar en los banquillos tal y como lo ha hecho como jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario