Páginas

sábado, 12 de julio de 2014

La carta de LeBron James a los aficionados de los Cavs

LeBron se muestra muy feliz de poder volver a Cleveland, a su casa, y asegura que su familia le ha apoyado mucho en tomar esta importante decisión.


LeBron James ha anunciado en una entrevista para el periodista Lee Jenkins de Sports Illustrated que vuelve a Cleveland. Esta es la carta entera y traducida del cuatro veces MVP de la NBA.


"Vuelvo a casa"
Antes de que nadie se preocupara de donde jugaría al baloncesto, yo era un niño del Norte de Ohio. Es donde caminé. Es donde corrí. Es donde lloré. Es donde sangré. Tiene un lugar especial en mi corazión. La gente de allí me ha visto crecer. A veces siento que soy su hijo. Su pasión puede superarte. Pero me motiva. Quiero darles esperanza cuando pueda. Quiero inspirarles cuando pueda. Mi relación con el Norte de Ohio es mayo que el baloncesto. No me di cuenta hace cuatro años. Me doy cuenta ahora.
¿Os acordais cuando estaba sentado ahí en el Boys & Girls Club en 2010? Estaba pensando, ‘esto es muy duro’. Podía sentirlo. Estaba dejando algo que pasé mucho tiempo creándolo. Si tuviera que volver a hacer todo ahora, obviamente haría las cosas diferente, pero aún así me hubiera ido. Miami, para mí, ha sido como la universidad para otros chavales. Estos cuatros años me han ayudado a crecer en lo que soy. Me convertí en mejor jugador y mejor hombre. He aprendido de una franquicia que ha estado donde quería ir. Siempre pensaré en Miami como mi segunda casa. Sin las experiencias que tuve allí, no sería capaz de hacer lo que estoy haciendo hoy.
Me fui a Miami por D-Wade y CB. Hicimos sacrificios para mantener a UD. Me encantó ser un hermano mayor para Rio. Creí que podríamos hacer algo mágico si estábamos juntos. ¡Y es exactamente lo que hicimos! La parte más dura de irme es lo que construí con ellos. He hablado con algunos y hablaré con otros. Nunca cambiará en cuanto a lo que hemos conseguido. Somos heramnos de por vida. También quiero agradecer a Micky Arison y a Pat Riley por darme cuatro años increíbles.
Estoy haciendo esto porque es una oportunidad para expresarme sin ser interrumpudo. No quiero que nadie piense: él y Erik Spoelstra no se llevaban bien… Él y Riles no congeniaron… Los Heat no podían hacer un buen equipo. Eso no es cierto para nada.
No voy a celebrar una conferencia de prensa o una fiesta. Después de esto es momento de trabajar.
Cuando dejé Cleveland, tenía una misión. Estaba buscando campeonatos y hemos ganado dos. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no lo ha tenido en mucho, mucho, mucho tiempo. Mi meta es todavía ganar todos los títulos posibles, no hay duda. Pero lo que es más importante para mí es devolver un trofeo al Norte de Ohio.
Siempre creí que volvería a Cleveland y finalizaría mi carrera allí. Simplemente no sabía cuando. Después de la temporada, el periodo de agencia libre ni siquiera fue para pensar. Pero tengo dos hijos y mi mujer, Savannah, está embarazada de una niña. Empecé a pensar lo que significaría hacer crecer a mi familia en mi ciudad. Miré a los otros equipos, pero no me iba a ir de Miami a otros sitio excepto Cleveland. Cuánto más tiempo pasaba, más pensaba que estaba acertando. Esto es lo que me hace feliz.
Para hacer el cambio necesitaba el apoyo de mi mujer y mi madre, lo que puede ser muy difícil. La carta de Dan Gilbert, los abucheos de los fans de Cleveland, las camisetas quemadas… ver todo eso fue duro para ellas. Mis emociones estaban más mezclados. Era difícil decir, ‘ok, no quiero volver a tratar con esta gente de nuevo’. Pero entonces empiezas a pensar como la otra parte. ¿Qué pasaría si yo fuera un chaval que mirara a un atleta, y ese atleta me hiciera mejorar en mi vida y de repente se marchara? ¿Cómo reaccionaría? Me he encontrado con Dan, cara a cara, hombre a hombre. Hemos hablado de ello. Todo el mundo comete errores. Yo he cometido errores también. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie?
No estoy prometiendo un campeoanto. Sé lo duro que es conseguirlo. No estamos listos ahora mismo. Ni de lejos. Por supuesto, quiero ganar el próximo año, pero soy realista. Será un proceso duro, mucho más largo que en 2010. Mi paciencia se pondrá a prueba. Lo sé. Voy a estar en una situación con un equipo joven y un nuevo entrenador. Seré el viejo. Pero me encanta la didea de juntar a un grupo y ayudarles a llegar a un lugar que no sabían al que podían llegar. Me veo a mí mismo como un mentor ahora y estoy deseando liderar a estos chicos tan talentosos. Creo que puedo ayudar a Kyrie Irving a convertirse en uno de los mejores bases de la liga. Creo que puedo elevar a Tristan Thompson y Dion Waiters. Y no puedo esperar a reunirme con Anderso Varejao, uno de mis compañeros favoritos.
Pero esto no se trata de la plantilla o de la organización. Creo aquí mi presencia va más allá del baloncesto. Tengo la responsabilidad de liderar, en varios aspectos, y me lo tomo muy seriamente. Mi presencia puede marcar una diferencia en Miami, pero que creo que puede serlo más de donde soy. Quiero niños del Norte de Ohio, como los cientos de tercer año de Akron a los que ayudo a través de mi fundación, a darse cuenta de que no hay mejor sitio para crecer. Puede que algunos de ellos vuelvan a casa después de la universidad y empiecen una familia o abran un negocio. Eso me hará sonreir. Nuestra comunidad, que ha sufrido tanto, necesita todo el talento posible.
En el Norte de Ohio, nada es regalado. Todo se gana. Trabajas para tener lo que tienes.
Estoy listo para aceptar el reto. Vuelvo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario