Nikola Mirotic ha tomado una decición: jugará en los Bulls la temporada que viene.
Según la web Hoopshype habría accedido a fuentes cercanas al jugador que afirman que el jugador del Real Madrid pagará su clausula de salida a la NBA para ir directo a los Chicago Bulls.
El alero hispano-montenegrino habría decidido dar el salto definitivo a la mejor liga del mundo, lo que pondría fin a tantas semanas de rumores sobre su futuro. Mirotic, que esta temporada ha promediado 12 puntos y 5 rebotes por partido, pagaría los 3 millones de dólares de su cláusula de salida (algo más de 2 millones de euros).
Para un jugador en las condiciones de Mirotic (primera ronda del Draft con más de dos años de su elección, 2011) la negociacion de su contrato es igual a la de cualquier agente libre, pero sólo puede firmar con el equipo que posee sus derechos, que en este caso es Chicago Bulls.
De los 3 millones de dólares que debe pagar, sólo medio millón puede pagarlo Chicago sin que se sume a límite salarial, todo lo que supere esa cifra se verá incrementado en la misma medida en el tope salarial de la franquicia.
Los Bulls van detrás de Carmelo Anthony y para ello deben de deshacerse de masa salarial como parece ser que sera con la amnistía a Carlos Boozer, pero si no se lleva a cabo la contratación del alero y se queda Boozer, el espacio para el contrato de Mirotic serían las excepciones de nivel medio de 5,3 millones o de 3,3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario