Esta expansión dependen los acuerdos televisivos que se contraten cuando se tengan que renovar dentro de dos temporadas.
Algunos medios se han hecho eco de las inteciones de Bruce Miller, amigo personal de David Stern, de llevar una franquicia al estado de Kentucky, y según la prensa de Seattle, la posibilidad estaría abierta cuando se negocien los nuevos contratos de televisión. Recordemos que algunos jugadores, como LeBron James, han firmado contratos de dos temporadas para poder renegociar sus contratos a la alza.
Miller lidera una campaña para devolver el baloncesto NBA a Kentucky y hacer renacer a los Kentucky Colonels, que desaparecieron cuando la ABA se fusionó con la NBA. En la ABA llegaron a cinco Finales y ganaron la de 1967 y la de 1976, fecha en la que la liga desapareció.
En Seattle no es nada nuevo que quieran volver a tener una franquicia NBA, y mucha gente trabaja para que esto ocurra, ya que Seattle se trata de uno de los mayores mercados de Estados Unidos.
La NBA espera cerrar un acuerdo por los derechos de televisión para la temporada 2015/16 de 2.000 millones de dólares anuales, más de el doble que tienen actualmente de unos 950 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario