Los otros dos componentes del Big Three de Miami se convertirán en agentes libres, al igual que LeBron James, aunque no se espera que ninguno abandone el equipo.
La idea principal de los jugadores es bajarse el sueldo para la contratación de agentes libres de calidad que mejoren la plantilla. Los jugadores tenían hasta el 30 de este mes para comunicarle la decisión a Pat Riley. Esto no significa que los jugadores vayan a salirse de la plantilla, es para que haya una reduccion de sueldo y que llegue un jugador que complete el equipo y le dé un punto de nivel más para poder conseguir el anillo.
Es el mismo método que se utilizó para hacer el el Big Three en el verano de 2010. Los tres jugadores se bajaron el sueldo y firmaron un contrato muy inferior a su valor en el mercado, de manera que Pat Riley pudo juntarlos en el mismo equipo y acabaron jugando cuatro finales consecutivas, incluidos los dos anillos de 2012 y 2013. Ahora quieren sumar más jugadores.
Hay varias opciones pero parece ser que la primera es convencer a otro jugador de la generación del 2003, la misma que el Big Three, Carmelo Anthony. Aún jugador de los Knicks de Nueva York pero que al igual que los tres de Miami ha anunciado que será agente libre. Podría acordar una bajada de sueldo y unirse a los Heat formando un Big Four jamás visto en la NBA.
La franquicia de Florida siempre ha tenido problemas en los puestos interiores por lo que las otras opciones parecen pasar por Pau Gasol y Marcin Gortat. Éste último parece que será más complicado ya que espera encontrar el último gran contrato de su carrera. El jugador español ya ha dicho en varias ocasiones que pone los intereses conlectivos y la posibilidad de ganar un anillo al interés económico y Miami es una gran opción para ganar su tercer anillo.
Ha sonado que algún jugador del Big Three podría abandonar el equipo pero parece ser que no será así ya que no hay ningún motivo para romper el bloque y poder recuperar el trono que este año le han quitado los Spurs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario