Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Calderón se va a la Gran Manzana

Primer gran traspaso del verano, José Manuel Calderón se va a New York a cambio de Tyson Chandler que irá a Dallas.

El traspaso, a parte de Calderón, también incluye a Wayne Ellington, Shane Larkin y Samuel Dalembert y los picks 34 y 51 del Draft que ponen rumbo a los Knicks y Raymond Felton que junto Chandler harán el camino contrario hacia Dallas.

Que Calderón acabe en Nueva York le resta más opciones de conseguir el anillo ya que sin Carmelo Anthony el equipo pierde muchísimo potencial, aunque podrá jugar bajo las órdenes de Phil Jackson utilizando el famoso triángulo ofensivo que tanto éxitos le ha dado al Maestro Zen. El jugador español puede adaptarse al sistema ya que a parte de ser capaz de dirigir muy bien el juego, se ha demostrado que es un tirador muy fiable.

Los Knicks reciben a otro gran tirador como lo es Ellington aunque no ha tenido muchas posibilidades en la NBA desde que llegó procedente de la Universidad de North Carolina; llega también un base joven con futuro como es Shane Larkin que le dará frescura al juego y un pívot con mucha experiencia como es Samuel Dalembert, un especialista defensivo.

Phil Jackson intenta con su primer movimiento en su etapa en los Knicks atraer a Pau Gasol a la Gran Manzana y el año próximo traer al mediano de los Gasol, Marc, para formar la tripleta española y hacer un equipo competitivo capaz de luchar por el anillo.

Los Dallas reciben a Chandler, un pívot muy físico que vuelve a casa donde ganó el campeonato y volverá a intentarlo formando pareja interior con Nowitzki a parte de un base con experiencia como Felton que también podría ser moneda de cambio para traspasos futuros. A parte, consiguen espacio salarial para hacerse con algún agente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario