El jugador turco se va a New Orleans a cambio de una primera ronda del Draft de 2015.
Houston y New Orleans han llegado a un acuerdo por el pívot que vestirá la camiseta de los Pelicans la temporada que viene. A cambio los Rockets reciben una primera ronda del Draft del 2015, aunque con resticciones. Houston tiene que pagar 1,5 millones de dólares para completar el traspaso.
Los Houston buscan con este traspaso para hacer hueco en la plantilla y en el límite salarial, ya que Asik cobraría 15 millones de dólares la próxima campaña, para intentar la contratación de alguno de los agentes libres que habrá este verano, el que más ha sonado para la franquicia tejana es Carmelo Anthony aunque también hay posibilidades de la contratación de LeBron James.
La ronda del Draft del año que viene que recibe Houston está protegida entre el cuarto puesto y el decimonoveno de la primera ronda. A partir de este movimiento puede que los tejanos no se queden ahí y busquen salida a Jeremy Lin que cobrará lo mismo que el turco la temporada que viene, 15 millones.
New Orleans se hace con un pívot que llevaban buscando un tiempo que hará muy buena pareja interior con Anthony Davis. Es un especialista defensivo y reboteador, aunque esta temporada no ha tenido mucho protagonismo en Houston, ha promediado 5,8 puntos y 7,9 rebotes por partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario